MENU

21:41
Efectuada 18ª Conferencia Cumbre de Países No Alineados

Se efectuó los días 25 y 26 la 18ª Conferencia Cumbre de Países No Alineados para levantar aún más alto la bandera de la unidad y colaboración antibélica por la paz, antiimperialista e independiente, en Bakú de Azerbaiyán.

 

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Choe Ryong Hae se reúne con los jefes de Estado y gobierno en la cumbre del MNOAL

 

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, quien participó en la XVIII Cumbre de los Países No Alineados, sesionada en Azerbaiján, en calidad de jefe de la delegación de la RPDC, se reunió durante esa reunión con el presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, el primer ministro de Malasia, Tun Mahathir Bin Mohamad, y el premier del gobierno de la República Democrática Federal de Nepal, K. P. Sharma Oli.

Choe les transmitió cortésmente el saludo enviado por Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC.

Tras expresar profundo agradecimiento, los jefes de Estado y gobierno encomendaron al jefe de la delegación coreana que trasladara sus sinceros saludos y votos al estimado Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En los encuentros, Choe se refirió a los éxitos que bajo la bandera de autoconfianza, se logran en la construcción de potencia socialista gracias a la sabia dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un y subrayó la necesidad de ampliar y desarrollar las relaciones bilaterales entre los países.

El presidente venezolano apuntó que él respeta mucho al estimado Su Excelencia Kim Jong Un, afirmando que desarrollará en todos los sectores las relaciones entre los dos países y fortalecerá el apoyo y la colaboración en la ONU y otros escenarios internacionales.

El mandatario namibio dijo que no olvida el apoyo mental y material enviado por Su Excelencia Presidente Kim Il Sung a la lucha por la independencia y la construcción de nueva sociedad en su país y prosiguió que tendrá siempre presente el honor de haber sido recibido por él durante su visita a Corea.

El premier malasio recordó el encuentro con Su Excelencia Presidente Kim Il Sung cuando él visitó a Pyongyang en el año 1979 y expuso la decisión de desarrollar las relaciones con la RPDC considerando como cuestión vital el mantenimiento de la posición independiente en las relaciones exteriores.

El premier nepalés apreció mucho el gran avance dado con fuerzas propias por el pueblo coreano bajo la dirección de Su Excelencia Kim Jong Un en la construcción de la potencia socialista y expresó el total apoyo a la lucha del pueblo coreano por reunificar el país rechazando la intervención extranjera.

Por otra parte, el jefe de la delegación coreana se reunió por separado con el vicepresidente de la República Socialista de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, y el enviado especial del presidente de la República Democrática Popular Lao y ministro de la Oficina del Premier, Alounkeo Kittikhoun.

 

 

 

 

Choe Ryong Hae pronuncia discurso en la XVIII Cumbre del MNOAL

 

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, quien encabeza la delegación de la RPDC, pronunció en discurso en la XVIII Cumbre de los Países No Alineados.

Evaluando el MNOAL de poderosa fuerza independiente y antiimperialista que ama la paz y rechaza la guerra, Choe apuntó que el movimiento cumplió papel importante en lograr la liberación y progreso de los países en vías de desarrollo y defender la paz y seguridad del mundo.

La actual situación internacional hace imaginar el tiempo inicial de la Guerra Fría entre el Oriente y el Occidente cuando nació el MNOAL, comparó él y prosiguió:

Ahora es el tiempo en que los países miembros del MNOAL se sumen con coraje a la obra para construir un mundo pacífico, próspero, independiente y justo frustrando los desafíos con fuerzas unidas.

La situación de la Península Coreana se halla ahora en la disyuntiva de extenderse a la paz sólida aprovechando la corriente de alivio de tensión o volver a la crisis a punto de explosión.

Pasó un año desde la aprobación de la Declaración Conjunta RPDC-EE.UU. del 12 de Junio, pero no se da avance todavía en las relaciones bilaterales y no sale del círculo vicioso de tensión la situación de la Península Coreana. Este hecho se atribuye a EE.UU. que se entrega a las provocaciones políticas y militares practicando de continuo la anacrónica política hostil a la RPDC.

En su histórico discurso de orientación política hecho en abril pasado, el Presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, resaltó que hace falta que EE.UU. se acerque a nuestro país con el nuevo modo de cuenta dejando el de ahora.

Estamos seguros de que la prevención de la guerra y el logro de la paz duradera en la Península Coreana convienen totalmente al ideal del MNOAL siendo un aporte a la defensa de la paz y seguridad del mundo.

El MNOAL es el grupo partidario de la justicia internacional en vista de su misión e ideal y la fuerza con potencialidades de implantarla.

Consideramos la lucha por hacer valer la verdadera justicia internacional como la prioridad más grande que le corresponde hoy día al MNOAL.

Si no se logra la justicia internacional, el propósito y los principios de la Carta de la ONU se harán un papel mojado y, en particular, no se podrá garantizar la soberanía ni el derecho a la existencia de los países pequeños y los miembros del movimiento.

Los países que aprecian la justicia deben construir cuanto antes un nuevo mundo independiente y justo al cultivar las fuerzas en el principio de autofortalecimiento y unirse y cooperar bajo la bandera de independencia antiimperialista.

Además de la unidad política, los países miembros del MNOAL deben desarrollar la cooperación Sur-Sur al fortalecer el intercambio y la colaboración entre las regiones y continentes en los principios de igualdad, beneficio mutuo y comercio provechoso a cada parte.

A pesar de la escalada de sanción y presión de las fuerzas hostiles deseosas de acabar con la soberanía y el derecho al desarrollo de la RPDC, el pueblo coreano trabaja con más energía para construir una potencia socialista con el poderío de autofortalecimiento.

Como miembro del MNOAL, el gobierno de la RPDC cumplirá con su responsabilidad y papel para mantener la pureza e ideal del movimiento, desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con los países miembros y fortalecer el movimiento.

Category: Other Languages | Views: 653 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, Korea, Choe Ryong Hae, NAM, North Korea