MENU

20:09
Inaugurada la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok

 

Inaugurada la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok en presencia del Máximo Dirigente Kim Jong Un

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Tuvo lugar solemnemente el día 7 la ceremonia de inauguración de la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok.

Estuvo presente en la ocasión Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Esta zona es la base polivalente de balneoterapia y de descanso cultural y deportivo que contribuye al fomento de salud de los habitantes y a su vida cultural y deviene otro regalo del PTC para ellos.

Los militares del Ejército Popular de Corea y los constructores terminaron la obra del balneario de Yangdok comparable con una ciudad en menos de un año y en el alto nivel, de manera que pudiera representar la cultura balnearia del país.

Cuando el Máximo Dirigente Kim Jong Un llegó a la sede de inauguración, repercutieron en el terreno las estruendosas vivas.

Asistieron a esta ceremonia Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.

Se distinguían igualmente Kim Yong Nam, Yang Hyong Sop, Choe Yong Rim, Kim Ki Nam y Choe Thae Bok quienes son los cuadros veteranos que trabajaron largo tiempo en los cargos importantes del partido y el gobierno.

Participaron los vicepresidentes del CC del PTC, Pak Kwang Ho, Ri Su Yong, Pak Thae Dok, Pak Thae Song y Kim Yong Chol, el presidente del Comité del PTC en la Provincia de Phyong-an del Sur, Kim Tu Il, los funcionarios del CC del PTC y de los sectores interesados, los constructores, los empleados de la Empresa de Servicios de la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok y los funcionarios, trabajadores y niños del distrito de Yangdok y de la provincia de Phyong-an del Sur.

Se veían además el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General, y otros comandantes del EPC y los constructores militares.

Choe Ryong Hae pronunció el discurso inaugural.

El orador dijo que la construcción original de este recreo en Yangdok, acorde al propósito del partido, es el acontecimiento significativo que anuncia la conclusión victoriosa de la lucha de este año poniendo muy complaciente a todo el pueblo del país.

Recordó que el Máximo Dirigente tomó la iniciativa de desarrollar esta zona polivalente para el baño termal, el esquí y la equitación en que no pudo pensar nadie, y dirigió enérgicamente todo el proceso de construcción para completarla en la mejor calidad.

La conclusión magnífica de esta obra es una prueba contundente del poderío de unidad monolítica de la Corea del Juche que supera cualquier desafío severo con la fuerza unida del líder y el pueblo y una gran victoria de la línea de autoconfianza con que se ha declarado otra vez al mundo que se puede lograr el desarrollo y la prosperidad aún en las peores circunstancias, apuntó.

 

 

Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración y recorrió el balneario.

Al contemplar la zona de recreo, él dijo que se hizo posible realizar el deseo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il de regalar al pueblo un recreo cultural en la zona de Yangdok, famosa desde la antigüedad por la fuente termal.

Continuó con mucha satisfacción que se puede ofrecer al pueblo nuevo dominio de vida cultural y se cumplió otro proyecto del partido de hacerle cuanto antes disfrutar a todo querer de la civilización socialista.

Mirando con placer a los trabajadores tomando baños termales bajo techo, instruyó los pormenores para mejorar la organización de servicios.

En el edificio de servicios generales de esquí, se paró ante el quiosco de alquiler de aparatos donde examinó la calidad de estos artículos diciendo que se alegrarían mucho los habitantes por este tipo de servicios, además de la balneoterapia.

Subió en teleférico a la cima del campo de esquí y esbozó una sonrisa al ver a los jóvenes que descendían en la pista abrupta.

Al ver a los jóvenes y niños escolares montando a caballo en el parque de equitación y el lugar de doma, se tomó una foto de recuerdo con ellos.

Nuestro partido conduce al pueblo a la civilización moderna, expresó y añadió que la conclusión de la obra de balneario es el gran fruto que puede alcanzar sólo el PTC que supera todos los desafíos con el liderazgo más acertado y grandioso.

Nos inspiran gran satisfacción la nueva cultura y civilización de balneoterapia para nuestro pueblo, pero, lo que proporciona mayor placer está en que ella fue hecha a manos de los militares del EPC, acotó.

Ese milagro lo puede crear únicamente el EPC, que cumple a costa de la vida la orden del líder y que ha hecho otro trabajo valioso para el pueblo, recalcó y dispensó gran benevolencia para los constructores militares.

El EPC vino cumpliendo plenamente su papel de creador de la felicidad del pueblo y de forjador de la civilización, recordó y continuó que movilizarlo a la campaña orgullosa para tal obra gigantesca y la creación de la felicidad del pueblo es la máxima muestra de confianza que le deposita el partido.

En el futuro también, el EPC debe levantarse como gigante respondiendo siempre al llamamiento del partido con la palabra "Ordene", concluyó.

 

 

 

Category: Other Languages | Views: 902 | Added by: redstartvkp | Tags: North Korea, DPRK, Korea, Kim Jong Un, Yangdok Hot Spring Cultural Recreat