MENU

04:23
MINREX de RPDC condena invariable política de hostilidad de EE.UU.

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

A la pregunta formulada el día 5 por un reportero de la ACNC con respecto a que recientemente el Departamento de Estado de EE.UU. volvió a acusar a la RPDC en el "informe sobre terrorismo de 2018", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:

El día primero de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó el llamado "informe sobre terrorismo de 2018", en lo cual volvió a cuestionar a la RPDC.

El hecho demuestra una vez más claramente que el país norteamericano persigue invariablemente la política hostil a la RPDC al obsesionarse con el veto al país socialista.

El MINREX de la RPDC califica de grave provocación política el "informe" inventado por EE.UU. con datos falsificados y lo rechaza totalmente.

La RPDC mantiene la posición de oponerse a todo tipo de terrorismo y a cualquiera asistencia a ello.

Es una gran absurdidad el hecho que EE.UU., nido y caudillo de terrorismo, actúa como "juez de terrorismo".

En el tiempo tan sensible como ahora en que está estancado el diálogo RPDC-EE.UU., el segundo país maniobra tenazmente para tildar al primero de "patrocinador de terrorismo", lo que deviene el insulto y la traición a su interlocutor.

Tal actitud de EE.UU. estrecha más la ventana de pláticas entre ambos países.

Category: Other Languages | Views: 755 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK-US relationships, DPRK, usa, KCNA, DPRK FM, Terrorism, Korea, North Korea