MENU

09:16
Inaugurado XVII Festival Internacional de Cine de Pyongyang

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Quedó iniciado el día 20 el XVII Festival Internacional de Cine de Pyongyang en la Casa Internacional de Cinematografía de Pyongyang.

En la inauguración estuvieron presentes el vicepremier Jon Kwang Ho, el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, Cha Hui Rim, los funcionarios interesados, los creadores y artistas de la rama cinematográfica, los trabajadores capitalinos, los huéspedes honorarios y las delegaciones y delegados de China, Rusia, Suecia, Australia y Canadá, y los jueces internacionales de Corea, China, Rusia, Cuba y Suecia.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales, los agregados militares y los miembros de las embajadas de varios países, acreditados en Corea, y los huéspedes extranjeros y compatriotas residentes en ultramar que permanecen en Corea.

Ante todo, hubo la introducción de las películas expuestas en el festival.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Jong Yong Nam, titular de la Dirección Estatal de Película y del comité organizador del festival.

El orador felicitó a los participantes, subrayando que el festival contribuye a estrechar los lazos entre varios países y pueblos del mundo y a desarrollar la cinematografía nacional bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad.

Declaró inaugurado el festival convencido de que este evento resultará un éxito como lo esperan el pueblo coreano y los cineastas progresistas del mundo.

Seguidamente, se presentaron los jueces internacionales.

El presidente del jurado internacional, Yuri Mitzushin, pronunció la palabra de felicitación.

Luego, tuvo lugar la presentación de los premios del festival y se ofreció una función congratulatoria de los artistas de músicas de cine.

Terminada la ceremonia, los participantes vieron una película de ficción de la Federación Rusa.

 

Category: Other Languages | Views: 755 | Added by: redstartvkp | Tags: Pyongyang International Film Festiv