MENU

05:19
Finalizada la tercera jornada del 5º Pleno del 7º Período del CC del PTC

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Tuvo lugar el día 30 la reunión de tercera jornada del 5º Pleno del 7º Período del Comité Central del PTC.

El Presidente del PTC, Kim Jong Un, presentó el informe a continuación de las reuniones de primera y segunda jornadas.

En su informe, él planteó los problemas de principios que se presentan en consolidar el partido y mejorar el desempeño de los cuadros.

Se refirió en detalles a las tareas y remedios orientados a fortalecer el partido en lo ideológico y organizativo según las demandas de la revolución en desarrollo, elevar notablemente su liderazgo como Estado Mayor de la revolución y desarrollarlo como organización combativa muy animada y vigorosa.

Hizo énfasis en que los funcionarios implementen incondicional y cabalmente la guía e idea del partido y sirvan con total entrega para el pueblo.

Durante largo tiempo de 7 horas, presentó el informe general sobre el estado de trabajo del CC del PTC y la construcción del Estado y las fuerzas armadas y el desarrollo de la economía.

En el informe histórico, el Presidente del PTC enumeró globalmente los problemas surgidos en todas las gestiones del partido y el Estado y enseñó el rumbo y remedios para resolverlos.

Entre los asuntos mencionados se incluyen ajustar el sistema y orden de las labores económicas, las tareas de industrias claves de la economía nacional, aumentar decisivamente la producción agrícola, mejorar las labores de la ciencia, educación y salud pública, dinamizar la campaña por el aumento de producción y ahorro y el mejoramiento de calidad, proteger el ecosistema y tomar las medidas consecuentes para prevenir los desastres naturales, preparar activas y ofensivas contramedidas políticas, diplomáticas y militares para garantizar la soberanía y seguridad del país, intensificar la lucha contra los fenómenos opuestos y enajenados de los principios socialistas, reforzar los trabajos de las entidades de masas y establecer en toda la sociedad una rigurosa disciplina moral, fortalecer el partido y elevar de continuo su liderazgo y mejorar el papel de los cuadros, etc.

Al concluir el informe, Kim Jong Un llamó a abrir la ruta de avance a la victoria para cumplir la ambición e ideal de construir una potencia socialista, resaltando que el PTC decidió otra vez una lucha ardua y larga por el triunfo definitivo de la revolución y por el buen vivir del gran pueblo coreano.

La reunión plenaria emprendió el estudio sobre el proyecto de la resolución del correspondiente punto de la agenda y el documento importante a ser discutido como el punto próximo.

El pleno continúa.

Category: Other Languages | Views: 982 | Added by: redstartvkp | Tags: WPK, Kim Jong Un, Korea, DPRK