MENU

09:00
Kim Jong Un ofrece banquete en honor de Xi Jinping

 

Máximo Dirigente Kim Jong Un ofrece banquete en honor de Xi Jinping

 

 

Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la RPDC, y su señora Ri Sol Ju ofrecieron en horas de la tarde del 20 de junio un banquete suntuoso en honor de Xi Jinping, Secretario General del CC del PC y Presidente de la República Popular de China y su señora Pen Liyuan, en su visita a Corea.

En el local los anfitriones acogieron con cariño a los chinos.

En la recepción tomaron partes Choe Ryong Hae, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la APS de la RPDC; Pak Pong Ju, vicepresidente del Comité de Estado y del CC del PTC, ambos miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, y Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político y del Comité de Estado y primer ministro, y otros cuadros del Partido, Gobierno y del EPC.

Fueron invitados Zhen Xueshang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del Partido Comunista; Yang Jiechi, miembro del Buró Político del CC del Partido y jefe de la Oficina Central de Asuntos Exteriores, otros acompañantes y miembros de la embajada china.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un pronunció discurso de bienvenida a la visita de Xi Jinping a Corea.

Ante todo, expresó calurosa bienvenida en nombre del CC del PT, el Gobierno, todos los militantes del partido, el pueblo y de sí mismo, a Xi Jinping y Pen Liyuan que vinieron con el cordial sentimiento de amistad del pueblo chino.

Señaló que las efusivas aclamaciones que daban los ciudadanos en los calles de Pyongyang mostraron como tal el cordial sentimiento de amistad de nuestro Partido y pueblo al estimado Secretario General, al partido y al pueblo de China y a la vez, manifestaron con vigor la gran amistad Corea-China.

Acto seguido, él dijo que tempranamente los revolucionarios y pueblos de ambos países prepararon preciosas tradiciones de la auténtica amistad camaraderil, la unidad, el apoyo y la cooperación aunando sus destinos en medio de las llamas de la sagrada lucha por realizar el ideal socialista común .

Luego apuntó que a través de 4 encuentros pasados con Xi Jinping confirmó una vez más la verdad de que el socialismo es precisamente el núcleo invariable de la amistad coreano-china y que su particularidad e invencibilidad reside en defender y abrillantar el socialismo. Añadió que su presente visita sirve del gran apoyo y solidaridad políticos a los militantes del Partido y el pueblo de Corea incorporados al cumplimiento de la causa socialista.

Además, expresó la seguridad de que en el futuro también unidos con una voluntad, obtendrán sin falta el triunfo brillante en la lucha por el avance de la causa socialista, y enfatizó.

"Estoy convencido de que bajo el mando de usted, el Partido Comunista y el pueblo alcanzarán mayores éxitos en la contienda por crear el nuevo milagro de la nación china."

Luego Xi Jinping pronunció el discurso de respuesta.

Primero él extendió el más sincero saludo y agradecimiento al Presidente Kim Jong Un, a su señora Ri Sol Ju, al Partido, al Gobierno y al pueblo de Corea por haberle acogido de modo solemne y hospitalario,  en representación del Partido, Gobierno y pueblo chinos.

Señaló que el partido y pueblo coreanos se unen compactamente bajo el liderazgo del Presidente Kim Il Sung, el Secretario General Kim Jong Il, y el Presidente Kim Jong Un, luchan con tenacidad y han obtenido relevantes méritos superando distintas dificultades y penalidades. Y enfatizó que el partido y pueblo coreanos crean nuevo auge en la construcción socialista unidos con una misma voluntad bajo la intransigente orientación del Presidente Kim Jong Un.

A renglón seguido, Xi Jinping expresó su seguridad de que bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea encabezado por su Presidente Kim Jong Un, la causa socialista coreana obtendrá mayores y novedosos éxitos ininterrumpidos y se dirigirá hacia el futuro más halagüeño.

Afirmó asismismo que su partido, gobierno y pueblo apoyan con firmeza que a la cabeza del Partido, Gobierno y pueblo de Corea, el Presidente Kim Jong Un persigue su avance socialista, aplica el nuevo lineamiento estratégico, acelera el proceso de la solución política del problema de la península y prepara el magnífico ambiente para su propio desarrollo.

También expresó su disposición de continuar la historia junto con la parte coreana, roturar el futuro uniéndose y cooperándose con ésta y abrir el bello mañana de las relaciones chino-coreanas y de la paz duradera y coprosperidad de la región.

 

 

Category: Other Languages | Views: 678 | Added by: redstartvkp | Tags: Xi Jinping, PRC, DPRK, China, Kim Jong Un, North Korea, Korea, banquet, DPRK-China relationships