MENU

21:00
Información del 4º Pleno del Séptimo Período del CC del PTC

Tuvo lugar el día 10 el 4º Pleno del Séptimo Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en la sede del CC de esta organización.

Dirigió la reunión el Presidente del PTC, Kim Jong Un.

En la ocasión participaron los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los miembros y otros suplentes del Buró Político del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del CC del PTC, así como los miembros de la Comisión Revisora Central del Partido.

Y tomaron parte como observadores los subjefes de algunos departamentos y otros miembros del CC del PTC.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un presidió el pleno por el encargo del BP del CC del PTC.

En la ocasión fue planteada la siguiente agenda:

1. Para levantar más alto la bandera de autoconfianza en la construcción socialista.

2. Sobre el proyecto de composición de los aparatos de dirección estatal a ser presentado al primer período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

3. El problema de organización.

Se puso a debate el primer punto de la agenda.

En su informe sobre el primer punto, Kim Jong Un analizó de modo científico el cambiado ambiente internacional y el carácter especial de la situación actual que se torna cada día más aguda.

Al aclarar el propósito principal de la reciente Cumbre RPDC-EE.UU. y la posición de nuestro Partido, dijo que debemos dar un golpe duro a las fuerzas hostiles, que andan frenéticamente con la idea equivocada de poder poner de rodillas a la RPDC con las sanciones, al dar empuje más fuerte a la construcción socialista apoyándose en la economía nacional independiente, conveniente a las condiciones y situación real de nuestro país y basada en las fuerzas, tecnologías y recursos propios, bajo la bandera de autoconfianza.

Hizo balance de los éxitos y defectos observados en el proceso de la lucha por acelerar la construcción socialista bajo la bandera de autoconfianza después del VII Congreso del PTC y presentó la meta inmediata a alcanzar sin falta para poner de pleno manifiesto el poderío de la economía autárquica y las tareas correspondientes.

Refirió que se lograron grandes éxitos en la construcción socialista de los últimos años mediante la ofensiva sin treguas que tuvo lugar en todos los sectores, regiones y unidades bajo la bandera de autoconfianza y autosuficiencia.

Señaló que se observó un avance importante en la lucha por desarrollar la economía nacional con recursos domésticos y carácter independiente y se manifestaron plenamente al exterior e interior del país el poderío considerable de nuestro Estado y la potencialidad inagotable de la economía independiente. Prosiguió que los éxitos notables alcanzados en la construcción socialista le hicieron comprobar que fue mil veces justa nuestra línea.

Subrayó que la autoconfianza y la economía nacional independiente son la base de existencia del socialismo al estilo coreano, el motor de su avance y desarrollo y la eterna línea de vida que decide la existencia o el fracaso de nuestra revolución.

Enseñó detalladamente las tareas inmediatas por sectores de la economía nacional, diciendo que la prioridad para acelerar la construcción socialista bajo la bandera de autoconfianza es preparar la garantía firme de transición de la economía nacional independiente a la nueva etapa de crecimiento al ampliar y reforzar la base de ella.

Acotó que los funcionarios de todos los sectores y unidades deben hacer todo lo posible por desarrollar la ciencia y la educación, teniendo presente que tanto los éxitos de los respectivos sectores y entidades como el presente y el futuro de la construcción socialista dependen del cumplimiento cabal de la política del partido de dar importancia a la ciencia y educación y al personal talentoso.

En especial, dio énfasis en mejorar decisivamente el papel de las organizaciones del partido en la lucha por acelerar enérgicamente la construcción socialista bajo la bandera de autoconfianza.

Hubo discursos sobre el primer punto de la agenda.

Todos los oradores apoyaron totalmente y consintieron el histórico informe del Presidente del PTC que aclaró la orientación imperecedera a tomarse como línea vital en la lucha por construir una potencia socialista.

En el pleno se discutió el segundo punto.

El Presidente del PTC propuso el proyecto de composición del Comité de Estado de la RPDC, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema, el Consejo de Ministros y otros aparatos de dirección estatal, el cual será remitido al primer período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

La reunión decidió por la aprobación unánime presentar el proyecto planteado al primer período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

Fue abordado el tercer punto: el problema de organización.

El pleno removió y eligió suplementariamente a los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Se hicieron nuevos miembros del BP Kim Jae Ryong, Ri Man Gon, Choe Hwi, Pak Thae Dok, Kim Su Gil, Thae Hyong Chol y Jong Kyong Thaek.

Quedaron elegidos como miembros suplentes del BP Jo Yong Won, Kim Tok Hun, Ri Ryong Nam, Pak Jong Nam, Ri Hi Yong y Jo Chun Ryong.

La reunión hizo lo mismo a los miembros y los suplentes del CC del PTC y los miembros de la Comisión Revisora Central del Partido.

Fueron removidos y elegidos los vicepresidentes del CC del PTC.

Pak Pong Ju y Ri Man Gon fueron elegidos como vicepresidentes del CC del PTC.

Hubo la destitución y elección adicional de los miembros de la Comisión Militar Central del Partido.

Kim Jae Ryong, Ri Man Gon, Thae Jong Su y Kim Jo Guk fueron elegidos como miembros de la CMC del Partido.

Fueron removidos y nombrados los jefes de algunos departamentos del CC del PTC.

Ri Man Gon, Jang Kum Chol y Kim Tong Il fueron nombrados como jefes de departamento del CC del PTC.

Jo Yong Won, Kim Jo Guk y Kim Yong Su quedaron nombrados como primeros subjefes de departamento del CC del PTC.

Fueron depuestos y nombrados los presidentes de los comités provinciales del Partido.

Kang Pong Hun, Pak Chang Ho, Ri Chol Man y Kim Chol Sam fueron nombrados como presidentes de los Comités del PTC en las Provincias de Jagang, Hwanghae del Norte, Hwanghae del Sur y la Ciudad de Nampho, respectivamente.

 

 

Kim Jong Un pronunció en la reunión un histórico discurso resumen.

Se refirió a algunos problemas que se presentan en materializar la posición revolucionaria de autoconfianza y sus principios.

Ante todo, destacó la necesidad de tener una correcta comprensión sobre el propósito del CC del Partido que presentó como agenda principal del presente pleno el tema de levantar más alto la bandera de apoyarse en las fuerzas propias.

Continuó que el espíritu principal del 4º Pleno del Séptimo Período del CC del PTC reside en abrir la etapa de gran auge de la construcción socialista tomando la autoconfianza como remedio de prosperidad y desarrollando con osadía la ofensiva y batalla general de todo el partido, Estado y pueblo, en estos tiempos en que se presenta como principal tarea política la construcción de una potencia económica.

Instruyó librar vigorosamente la gran marcha para conquistar las metas de la construcción económica, presentadas en el pleno, de modo que se pueda manifestar cabalmente el ímpetu ofensivo de nuestra patria y transitar con firmeza a la nueva etapa de crecimiento.

Volvió a resaltar la importancia del deber y el papel que asumen los funcionarios en trazar la estrategia de autoconfianza y organizar y ejecutar con la visión científica todas las labores.

Señaló que las organizaciones partidistas y las otras de masas deben desarrollar intensamente la labor política orientada a llamar a todos los militantes del partido y trabajadores a la gran marcha de autoconfianza con el objetivo de hacer reinar en todo el país el nuevo ambiente revolucionario.

Establecer estrictamente el modo de vida socialista deviene el quehacer importante para mantener el carácter jucheano y la nacionalidad en el sector de vida cultural y para preservar el atributo original del socialismo y poner en pleno juego su superioridad, aseveró e indicó las tareas que corresponden a las organizaciones partidistas y funcionarios en la lucha por el respecto.

Finalmente, expuso la esperanza y convicción de que todos los funcionarios, militantes del partido y trabajadores alcanzarán exitosamente las metas de lucha definidas en el pleno al emprender con energía la gran marcha de autoconfianza, de manera que se logre nuevo avance en la construcción socialista y se exalte una vez más la gallarda imagen de nuestro Estado que marcha triunfalmente con fuerzas propias.

 

 

 

 

 

 

Category: Other Languages | Views: 731 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, Korea, Central Committee, WPK, North Korea