MENU

07:52
Máximo Dirigente Kim Jong Un envía mensaje de respuesta a Xi Jinping

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, envió el día 17 un mensaje de respuesta a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

Su texto va como sigue:

El estimado Secretario General fue el primero en enviarme sinceras y cordiales felicitaciones por mi reelección como Presidente del Comité de Estado de la RPDC.

Este hecho es una expresión de la mayor confianza y amistad que tiene el Secretario General conmigo y, al mismo tiempo, significa el apoyo y estímulo invariables a la causa socialista de nuestro partido, gobierno y pueblo.

Estoy sinceramente agradecido de ello y le doy gracias por el respecto.

Como ha referido el Secretario General, hemos abierto juntos la nueva página de las relaciones Corea-China a través de los 4 encuentros y conversaciones celebrados en poco más de un año y manifestamos al interior y exterior la especialidad y vitalidad de esos vínculos de ayuda mutua como los de familiares.

En ese proceso, yo y el Secretario General establecimos las más sinceras relaciones camaraderiles que se apoyan confiando uno al otro y esto devino la piedra angular que sostiene la columna de las relaciones Corea-China de la nueva época y la fuerza motriz que estimula el crecimiento y fortalecimiento de la amistad Corea-China.

Este año es el significativo para ambos países que acogen el aniversario 70 de establecimiento de las relaciones diplomáticas y de la fundación de la República Popular China.

Es una misión importante que nos corresponde apreciar más y continuar llevando adelante las relaciones de amistad y cooperación Corea-China hoy en día en que entraron en la época crucial la causa socialista de los dos países y la corriente de la situación de la Península Coreana.

Siempre seré fiel a la obligación camaraderil establecida con el Secretario General y realizaré todos los esfuerzos posibles por elevar sin falta las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos y países a la nueva etapa.

Estoy seguro que el hermano pueblo chino logrará mayores éxitos en el largo trayecto para adelantar la nueva época de la prosperidad de China y del país rico y pueblo acomodado, bajo la sabia dirección del Partido Comunista de China encabezado por el Secretario General.

Deseo de todo corazón buena salud y felicidad del Secretario General Xi Jinping.

Reciba mi cordial saludo camaraderil.

 

 

Category: Other Languages | Views: 703 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, Xi Jinping, China, Kim Jong Un, Korea