MENU

07:37
Máximo Dirigente responde al mensaje de felicitaciones de Xi Jinping

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC, remitió ayer un mensaje de respuesta a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

El texto sigue:

En nombre del PTC y el gobierno de la RPDC, todo el pueblo coreano y en el mío propio, le agradezco de todo corazón al estimado compañero Secretario General por haberme enviado cálidas felicitaciones y afable saludo con motivo del aniversario 71 de la fundación de la RPDC.

El apoyo invariable de Vd., el partido, gobierno y pueblo de China constituye gran fuerza y estímulo para nuestro partido, gobierno y pueblo que libran una intensa lucha por llevar a feliz término la causa de construcción de una potencia socialista.

Nuestros encuentros sostenidos en Beijing y Pyongyang han demostrado patentemente ante todo el mundo la firme voluntad mía y del compañero Secretario General de seguir consolidando y desarrollando constantemente la amistad Corea-China, valioso patrimonio común y opción estratégica de los partidos y pueblos de ambos países.

Como me he comprometido con Vd., haré todo lo posible por continuar y glorificar la gran amistad Corea-China en la única senda del socialismo y forjar un futuro mejor.

Espero de todo corazón que el pueblo chino, unido más compactamente en torno al PCCh centrado en Vd., celebre significativamente el 70º cumpleaños de la nueva China y alcance mayores éxitos en su empeño por lograr la gran prosperidad de la nación china.

Aprovecho la ocasión para hacer sinceros votos por la salud y felicidad del respetable compañero Secretario General.

Category: Other Languages | Views: 643 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK-China relationships, China, North Korea, Xi Jinping, DPRK, Korea, Kim Jong Un