MENU

Nuevo viraje histórico a la revolución coreana

En la historia de la revolución antijaponesa de Corea se cuenta la Conferencia de Xiaohaerbaling en que se trazó la nueva orientación estratégica para acoger con iniciativa el gran acontecimiento de la liberación de la patria.

El investigador del Museo de la Revolución Coreana, Pak Jong Ho expresa:

"La reunión de Xiaohaerbaling decidió cambiar la línea estratégica en el período en que la revolución coreana entraba en una nueva fase trascendental, al igual que en las celebradas en Mingyuegou en diciembre de 1931 y en Nanjutou en febrero de 1936."

Al entrar en la década de 1940, el imperialismo japonés destinó gran número de efectivos a castigar al ERPC, considerando que sin eliminarlo era imposible llevar a cabo el conflicto contra China y a la larga su ambición sobre la esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental.

La situación demandaba con urgencia un nuevo lineamiento estratégico de la revolución.

Para transitarse a la nueva etapa estratégica en la lucha revolucionaria era preciso tomar la más correcta opción apta para aproximar la victoria final, a base de un cálculo sobre las fuerzas propias y un análisis científico sobre la lucha anterior.

Para el cambio de la línea, el gran Líder Kim Il Sung tomó en minuciosa consideración si se cumplió la tarea estratégica asignada en la etapa anterior y cómo era el cambio de la correlación de las fuerzas entre ambas partes.

A la sazón, se han formado las poderosas fuerzas medulares independientes, capaces de cumplir con toda seguridad la tarea de la nueva etapa estratégica, entre ellas, primeramente el Ejército Revolucionario Popular de Corea preparado firmemente en lo ideo-político y en lo técnico-militar.

De ahí que el gran Líder Kim Il Sung madurara su nuevo proyecto operacional de realizar bien la conservación y acumulación de las fuerzas, con miras a promover el gran acontecimiento de la liberación de la Patria.

Pak Jong Ho prosigue:

"El gran Líder Kim Il Sung celebró del 10 al 11 de agosto de 29 (1940) de la Era Juche en Xiaohaerbaling del distrito Dunhua la conferencia de cuadros militares y políticos del ERPC. Y en su histórico discurso 'Al encuentro del gran acontecimiento de la restauración de la patria, bien preparados', trazó el lineamiento estratégico para acoger con iniciativa el gran acontecimiento de la liberación de la Patria y la orientación para llevarla a la práctica.

Él definió el mantenimiento y la acumulación de las fuerzas del ERPC, las medulares de la revolución coreana, y la formación de éstas como competentes cuadros político-militares, como nueva tarea estratégica a cumplirse en vísperas del gran acontecimiento.

Además, como una medida para ponerla en exitosa práctica, presentó la nueva orientación de pasar de la ofensiva de grandes unidades a la operación de las pequeñas."

Enfatizó asimismo que la victoria final sería la nuestra y quien se derrotaría sería indudablemente el imperialismo japonés, y exhortó a todos a desplegar con audacia la lucha por aproximar el gran acontecimiento de la liberación de la Patria.

Profundamente inspirados por esta nueva línea estratégica, los combatientes del Ejército Revolucionario Popular de Corea asestaron demoledores golpes político-militares a los enemigos mediante la audaz ofensiva móvil de numerosas pequeñas unidades y grupos armados por doquier en el país y la Manchuria.

 

 

 

 

 

まさに、小哈爾巴嶺会議は抗日武装闘争を最終的勝利のための新たな戦略的段階に移行させるためのターニングポイントとなり、日帝との最終的決戦の準備と解放された国での新社会づくりを成功裏に行うための準備をしっかり整えるうえで画期的な転機を迎えるための歴史的な会議でした。

 

Category: El mundo de los grandes hombres | Added by: redstartvkp (15/08/19)
Views: 28 | Tags: anti-Japanese revolution, Revolution, KPRA, Korea