MENU

En busca de combatientes, bajo lluvia de balas

 

En los días de la ardua guerra, el Presidente Kim Il Sung condujo a todo el pueblo a la victoria, encontrándose siempre en la avanzada del frente.

Un día de julio de 39 (1950) de la Era Juche, él mandó a un ayudante hacer preparativos para el viaje a la comandancia del frente, ubicada en Suanbo, muy cerca del frente y a más de 400km de Pyongyang.

Además, el viaje era muy riesgoso. Por eso, los acompañantes estaban sumamente nerviosos por la preocupación sobre la seguridad del Presidente.

Pero, éste dio prisa al viaje, diciendo:

"Descuídense. Por muy difícil que sea nuestro viaje, ello no es comparable con la pelea que realizan los combatientes en el frente, derramando la sangre."

El trayecto fue realmente arduo. El carro que llevaba al Presidente a bordo debía pasar peligrosos momentos en que los aviones enemigos bloqueaban la carretera con ráfagas de ametralladora sobrevolándola locamente, y cruzar un vado del río sin puente, cuya corriente era muy violenta.

Cuando el vehículo llegaba a poca distancia del destino, la aldea por la que debía pasar estaba envuelta por entero en llamas, a causa de un indiscriminado bombardeo aéreo de los enemigos, que acabó de cesar.

El fuego impedía el avance del carro. Él se apeó, miró un rato la escena y comenzó a andar a pie, dejando a sus acompañantes el encargo de dar un rodeo con carro, dado que no podía esperar hasta extinguirse el incendio.

De este modo, llegó a Suanbo en la madrugada, al cabo de dos días de su partida de Pyongyang.

El Presidente Kim Il Sung se entregó de inmediato a orientar las inmediatas operaciones militares y dar solución a los quehaceres pendientes en el frente, sin tener tregua mínima para reponerse de la fatiga acumulada en el largo viaje.

Por contar con la dirección de él, dueño del espíritu de infinita abnegación patriótica, el pueblo coreano pudo rechazar a los invasores y lograr la gran victoria en la guerra de liberación de la patria.

Category: El mundo de los grandes hombres | Added by: redstartvkp (27/07/19)
Views: 14 | Tags: North Korea, Korea, Korean War, DPRK, Kim Il Sung