MENU

6° Congreso del PTC

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

La resolución acerca de la convocación del 6° Congreso del PTC en octubre de 69 (1980) de la Era Juche, año del 35° aniversario de su fundación, se aprobó en la 19ª sesión plenaria de su 5° CC celebrada en diciembre de 1979.

Esta convocatoria envolvió todo el país en inmensa conmoción.

El gran General Kim Jong Il organizó y dirigió con entusiasmo sus preparativos, con magno proyecto de hacer de ese evento una histórica cita para preparar un nuevo jalón del desarrollo del Partido y la revolución.

Consolidó las filas de sus militantes y aglutinó en torno al Partido a las masas de distintos sectores, afianzando así firmemente el cimiento político de la revolución.

Incorporó con energía a todo el Partido y el pueblo a la campaña de 100 días para cumplir con antelación el plan de la economía nacional de 1980, es decir, antes del Congreso del Partido.

Asimismo, orientó con sabiduría los preparativos y el desarrollo del evento en su conjunto, teniéndolos bajo su entera responsabilidad.

Con miras a celebrar el 6° Congreso del Partido y los festejos del 35° aniversario de su fundación en una gran y solemne envergadura sin precedentes, dirigió sobre el terreno las labores para llevarlos a cabo en un nivel satisfactorio.

El 6° cónclave se inauguró con solemnidad en Pyongyang el 10 de octubre de 1980, en medio de la gran atención mundial.

Participaron más de 6 000 delegados con o sin voz y observadores, electos en las conferencias del partido a todos los niveles, así como, 177 delegaciones partidistas y gubernamentales e individuos procedentes de 118 países.

Tras el informe sobre las labores del CC del PTC presentado por el gran Líder Kim Il Sung, la discusión sobre los puntos de la agenda se llevó a cabo con éxito.

El día 14, se desarrollaron las elecciones del órgano de dirección central del Partido.

 

 

 

Fueron electos el gran Líder Kim Il Sung como Secretario General de su CC, y el gran General Kim Jong Il, como miembro del Presidium del Buró Político y secretario de su CC y miembro de la Comisión Militar Central del Partido.

Esto constituyó un gran acontecimiento que sería anotado con letras mayúsculas en la cronología del PTC, como manifestación de la absoluta confianza y unánime deseo del todo el Partido y el pueblo de llevar adelante hasta el fin de generación en generación la causa revolucionaria del Juche, teniéndolos para siempre en su máxima jefatura.

El 6° Congreso del PTC marcó un nuevo hito en el empeño para fortalecerlo y desarrollarlo como eterna organización política de Kim Il Sung y consolidar sus cimientos.

Category: El mundo de los grandes hombres | Added by: redstartvkp (19/Oct/10)
Views: 19 | Tags: WPK, Congress