MENU

22:25
Máximo Dirigente Kim Jong Un vuelve a visitar el campo de construcción en Yangdok

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, hizo visita de trabajo a los lugares de la construcción de la Zona Turística del Balneario del Distrito de Yangdok que está en fase culminante.

Le acompañaron los directivos del Comité Central del Partido como Jang Kum Chol, Kim Yo Jong, Jo Yong Won, Ri Jong Nam, Yu Jin, Hong Yong Song, Hyon Song Wol y Jang Song Ho y Ma Won Chun, jefe de departamento del Comité de Estado.

El Máximo Dirigente se informó con detalles de la marcha de la obra de parte de los cuadros responsables y recorrió las áreas de terapéutica y sanatorio y las deportivas y culturales multifuncionales como los balnearios cubierto y al aire libre y la estación de esquí.

El Mariscal expresó su gran satisfacción de que en poco más de 50 días desde su último recorrido a este lugar a finales de agosto la construcción va acabándose con excelencia.

Contemplando la zona turística que expone su majestuoso aspecto como base universal para la cura de agua termal y de descanso deportivo y cultural él dijo que se construyó en armonía con el carácter regional y el ambiente natural, que en particular se concuerdan las manzanas arquitectónicas y está asegurada la combinación entre los edificios, que esto es otro salto en la arquitectura y que sentía un gran orgullo sobre ésta.

En el mirador contemplando los edificios de servicio, Kim Jong Un afirmó:

“Son realmente originales. No puedo hallar ningún defecto. Las viviendas de los empleados de las unidades de servicio parecen formar una villa lujosa. Los poblados del contorno de la zona turística se han hecho modelo de la construcción del campo. Esta es la construcción a nuestro estilo, el coreano. 

La zona turística de balneario que han construido en la condición en que el país padece las dificultades y falta lo todo, es una riqueza material y al mismo tiempo, la espiritual. El Ejército Popular se ha encargado de esta obra. La unidad movilizada hace bien no solo los preparativos de combate, sino también la construcción. Los constructores militares han hecho una obra digna de mención para el futuro de la patria y la felicidad del pueblo en acato al propósito del Partido.

La forma y el contenido arquitectónicos son novedosos y originales, y lo todo desde su diseño hasta la ejecución se ha realizado en alto nivel.

Es importante que en adelante también en obras arquitectónicas combinen bien el carácter nacional y la contemporaneidad, aseguren su armonía, originalidad y diversidad, mantengan el principio de priorizar la comodidad y la belleza, coloquen los edificios en buena armonía con la región natural correspondiente, y escojan bien el color y la forma de acuerdo con el contorno y el ambiente."

El Máximo Dirigente añadió.

"Hay que enterrar el tubo de calefacción en pasos peatonales que se dirigen al balneario al aire libre para que no se congelen aunque caiga la nieve en invierno al usar el agua termal desecha. Puesto que la obra está en fase culminante, deben asegurar la calidad al prestar atención hasta a los pormenores para que los usuarios no sientan ninguna incomodidad, tomando en suficiente consideración las influencias climáticas que causarían en cada estación a la gestión. 

Han de observar estrictamente las demandas del acabado de la obra. No deben trabajar al buen tuntún ni recurrir a la experiencia en la pavimentación de la carretera que hacen ahora sino priorizar el cálculo dinámico y tecnológico y realizarla según la exigencia de la ley de la ejecución y las normas técnicas."

A continuación el Mariscal enseñó que deben construir el muro de contención y plantar el césped en la cara inclinada a ambos lados de la ferrovía recién ensanchada, establecer con visión al futuro el proyecto de reforestación, cumplirlo con tenacidad y así formar bosques frondosos en los montes del contorno dentro de unos años, y agregó.

"Especialmente tienen que formar bien el área verde en la zona turística. Ahora han plantado muchos árboles coníferos. Hay que formar también bosques de abedul y arce.”

Al recorrer el balneario cubierto, el Máximo Dirigente reprochó lo que hayan decorado el interior de los baños con plantas tropicales que no convienen a la estética sentimental de nuestro pueblo y ordenó corregir la formación del interior.

"Puesto que esta zona es la base universal de cura y recuperación y se ha roturado una nueva esfera en la rama de servicio, todos los empleados deben aprender bien los conocimientos generales sobre la cultura de agua termal, la forma y el contenido de servicio de los países adelantados en este sector."

Subrayó Kim Jong Un y prosiguió:

“Me gusta mucho lo que utilizaron las piedras producidas en las minas de nuestro país. Debemos hacer que la industria de materiales de construcción alcance la velocidad de la construcción en desarrollo. Tendrán que elevar decisivamente el nivel de mecanización en la rama de construcción al explotar y producir activamente los equipos y aperos modernos y eficaces y tomar como tarea política el logro de nacionalización de los materiales de construcción.

De acuerdo con que han construido con modernidad la ferrovía, las carreteras, la cabecera distrital y los poblados edificando la zona turística en Yangdok, deben promover con dinamismo la reconstrucción de fábricas industriales locales y la modernización de sus equipos. 

Para acelerar en todo el territorio nacional la construcción de la cultura socialista, hay que organizar bien empresas de máquinas constructivas especializadas en cada provincia.

Tal como hemos desarrollado la zona turística del balneario del distrito de Yangdok, arreglemos y desarrollemos una a una las bases turísticas culturales a escala nacional, para que nuestro pueblo utilice con eficacia los recursos naturales del país. Ahora aquello nos costará mucho trabajo, pero si lo cumplimos en nuestra generación, las posteridades se beneficiarán de ello.

Parece ayer lo que en montaña inhabitada discutíamos el problema de construcción con el proyecto general de esta zona, pero en menos de un año se han registrado los prodigios. El distrito Yangdok ha cambiado radicalmente de su fisonomía.

Son formidables la circunstancia y el ambiente de esta región. Si ahora empiezan su gestión el área de agua termal y la estación de esquí, ellas se llenarán de turistas. ¡Cuán bueno sería si podemos mostrar este paisaje de Yangdok al gran General!

Al recorrer hoy la zona turística de Yangdok se me despeja la mente y siento un buen humor. Es realmente diferente con la zona turística del monte Kumgang. Demuestra de modo integral e intuitivo la diferencia esencial entre la arquitectura de las empresas capitalistas que persiguen las ganancias con solo levantar unos cuantos edificios y la socialista que satisface la demanda y la aspiración de las masas populares trabajadoras.

Ya que se reflejan la idea de la época, la altura de la dignidad del pueblo y el nivel de su civilización en cada arquitectura, la construcción es igual que una importante labor ideológica.

Tenemos que materializar cabalmente el principio de dar primacía a nuestra nación y las masas populares al establecer el Juche en la arquitectura.”

El Máximo Dirigente Kim Jong Un expresó su gran expectativa y seguridad de que todos los constructores terminarán a tiempo y con calidad la última obra en fiel acato a la noble idea del Partido, y así concluirán con excelencia esta zona turística como la creación monumental de la época del Partido del Trabajo.

 

Category: Español | Views: 53 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, Kim Jong Un, North Korea, tourism, Korea, Yangdok County