MENU

16:46
Máximo Dirigente Kim Jong Un recorre la Central Hidroeléctrica Kumyagang No.2

 

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió el día 4 sobre el terreno la Central Hidroeléctrica Kumyagang No. 2.

Tras escuchar las explicaciones sobre el curso y la situación actual de la construcción de la central, el Máximo Dirigente recorrió el dique, la sala de generadores y otros puntos de la planta y se cercioró del estado de construcción, equipos técnicos y producción eléctrica.

Es un éxito apreciable que el distrito de Kumya estuviera dispuesto a construir con fuerza propia la central hidroeléctrica y normalizar la producción eléctrica, al aceptar sensiblemente la política del partido de resolver el problema de electricidad mediante la construcción de las centrales hidroeléctricas de mediano y pequeño tamaños de acuerdo con las condiciones zonales, dijo y valoró de alto el mérito orgulloso de la población distrital que preparó un patrimonio eterno de la patria haciendo uso del espíritu revolucionario de autoconfianza y de perseverancia.

Las ciudades y distritos construyeron las centrales de mediano y pequeño tamaños consumiendo muchos materiales de construcción, pero no son pocos los casos de que ellos no las aprovechan mucho debido a la falta del caudal porque la construcción no se ha basado en la correcta investigación de los recursos hidráulicos de la respectiva localidad y la estimación científica de la cantidad de electricidad generable, señaló.

Si se instalan, como lo planeado, todos los generadores de miles de kW en la central Kumyagang no.2 y se produce la electricidad en cantidades deseadas, será posible suministrarla en lo suficiente no sólo a las fábricas de industria local y las granjas cooperativas en el distrito sino también a la zona poblada, apuntó y volvió a elogiar el indoblegable espíritu de lucha de los funcionarios y trabajadores del distrito de Kumya que prepararon con su férrea voluntad un recurso importante para enriquecer la vida económica del distrito.

Me sentiría despreocupado cuando ayude en algo a los habitantes del distrito de Kumya que hicieron una gran cosa en silencio, expresó y prometió enviarles los generadores y transformadores no instalados todavía en la central.

Deseó que el distrito de Kumya se desarrolle como localidad de buen vivir, hermosa y próspera, al operar bien la central hidroeléctrica para que los pobladores locales se beneficien realmente de la planta y ésta contribuya al desarrollo de la industria local y al mejoramiento de las condiciones de la vida poblacional.

Le acompañaron en esta ocasión Kim Phyong Hae, O Su Yong, Jo Yong Won, Kim Yong Su, Ri Yong Sik y otros cuadros del Comité Central del PTC.

 

Category: Other Languages | Views: 683 | Added by: redstartvkp | Tags: Korea, DPRK, Kim Jong Un, Kumyagang Power Station No. 2, North Korea, Kumya County