MENU

08:02
Máximo Dirigente Kim Jong Un recorre Granja No. 1116 del EPC

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Kim Jong Un, Presidente del PT y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, hizo visita a la Granja 1116 adjunta a la unidad 810 del EP.

Le acompañaron los vicepresidentes del CC del Partido, Pak Pong Ju, Pak Thae Dok y Pak Thae Song, otros directivos del CC del Partido como Kim Yo Jong y Jo Yong Won y el coronel general Son Chol Ju, subjefe de departamento de la Dirección Política General del Ejército.

El Comandante Supremo recorrió la sala de educación con materiales históricos revolucionarios y presenció los cereales de alto rendimiento que crearon en forma nueva en la granja.

Él apuntó:

"Autorizando construir en esta granja la base de estudio de ciencias agrícolas de punta recomendé obtener en este campo alentadores éxitos cada año. Y los cuadros, los militantes del Partido y otros trabajadores despliegan una vigorosa contienda continua para corresponder a la expectativa del Partido. Por eso, si vengo cada año, me esperan con interesantes logros científico-técnicos.

En todas ramas y unidades deben mantener con firmeza el ambiente de apreciar las ciencias y tecnología, y establecer con rigor como ambiente estatal el concepto de aprecio a ellas de resolver con la propia fuerza las tareas asumidas a sí mismo ateniéndose a ellas.

Últimamente, el Partido aprecia el vertiginoso avance científico operado en el frente agrícola y lo valora en alto; pero, esto no pasa de ser el inicio y no alcanza un nivel adecuado. Deben conocer bien la tendencia de desarrollo de la agricultura a escala mundial y prestar todo el esfuerzo estatal para crear innovación en el conjunto de las labores agrícolas.

Para materializar sin mínima desviación la orientación del Partido en materia de la revolución en la agricultura, es menester establecer la exacta meta para animar la rama de estudio agrícola y mantener ese rumbo.

A escala nacional deben prestar una profunda atención a las labores para intensificar la ayuda humana y material a la rama de investigación científica agrícola y asegurar al máximo las condiciones necesarias para sus labores.

En este sector deben profundizar, tal como indica el Partido, el estudio tomando su foco en crear los cereales de alto rendimiento, convenientes a las características topográfica y climática según regiones de nuestro país, superiores en su productividad y calidad, cortos en el plazo de su cultivo y resistentes a las condiciones desfavorables y los insectos nocivos, al utilizar los modernos métodos de cultivo como la biotecnología."

Dando vueltas a los invernaderos recién construidos y las parcelas de experimentación y cultivo de cereales, el Máximo Dirigente hizo minuciosos conocimientos de la creación de nueva variedad y su cultivo.

Él se mostró complacido luego de contemplar decenas de verduras superiores como la cebolla y el pimiento que se cultivan en modernos invernáculos dotados de cimiento material y técnico, en que pueden realizar la reproducción de semillas sin restringirse de las estaciones del año.

Cada año, en la granja obtienen grandes éxitos mediante el sostenido despliegue de lucha por materializar la orientación del Partido acerca de crear una revolución de semillas,- acotó Kim Jong Un y encomendó que deben reproducir e inventar, en adelante también, mucho más buenas variedades del nivel mundial y crear un cambio decisivo en resolver el problema alimentario de la población.

 

Category: Other Languages | Views: 1078 | Added by: redstartvkp | Tags: North Korea, Kim Jong Un, Korea, KPA, Farm No. 1116, DPRK