MENU

15:16
Funcionario del IAN critica la introducción de cazas Stealth en el Sur de Corea

El jefe de la oficina de estudios políticos del Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 11 una declaración que sigue:

Al igual que en marzo pasado, las autoridades surcoreanas tratan de introducir otra vez a mediados de este mes desde EE.UU. 2 cazas Stealth F-35A

No cabe la duda que el objetivo de la introducción de F-35A, conocido como "arma mortífera invisible", reside en asegurar la superioridad militar sobre los países vecinos en la región y en particular, abrir las "puertas" de la agresión al Norte de Corea en el tiempo de emergencia de la Península Coreana.

De esta manera, las autoridades surcoreanas desafiaron frontalmente al "acuerdo de ejecución del dominio militar de la Declaración de Phanmunjom" que estipula claramente el cese total del aumento armamentista contra la contraparte.

Quisiéramos preguntar si es acaso un producto de la "imaginación por encima del sentido común", aludida por el mandatario surcoreano, aceptar la entrada de armas letales, que harán daño a la parte connacional, cuando se crea el ambiente positivo en la Península Coreana gracias a la histórica Cumbre RPDC-EE.UU. de Phanmunjom.

Son extrañas las autoridades surcoreanas que no tienen otro remedio que vivir adulando a su amo norteamericano, aunque conocen bien que su decisión de introducir cazas constituye un acto peligrosísimo que provoca la reacción de la RPDC y empuja la situación de la Península Coreana a la agravación de tensión militar.

Parece cínica y miserable a la vez la conducta de ellas que a pesar de eso, hablan tanto de la reconciliación y cooperación Norte-Sur.

No se podrá esperar ningún avance en las relaciones N-S si las autoridades surcoreanas no se liberan de la fatalidad de depender de las fuerzas extranjeras, o sea, dar un paso adelante cuando haya algún indicio de mejoramiento de las relaciones RPDC-EE.UU. y dos atrás en el caso de que la Casa Blanca les ponga la barrera.

La RPDC se ve obligada a desarrollar y probar el armamento especial capaz de destruir los equipos letales que se refuerzan en el Sur de Corea.

Las autoridades surcoreanas deberán volverse en sí dejando la ilusión de que su servilismo a EE.UU. propiciaría la oportunidad de mejoramiento de vínculos íntercoreanos.

Category: Other Languages | Views: 828 | Added by: redstartvkp | Tags: Us, DPRK-US relationships, Korea, South Korea, DPRK, IASMFA, usa, F-35A, statement