MENU

08:57
Concluye la primera jornada del primer período de sesiones de la XIV Legislatura de APS

Transcurrió el día 11 en el capitalino Palacio de los Congresos Mansudae la primera jornada del primer período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Participaron aquí los recién elegidos diputados a la APS y en calidad de observador, los funcionarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Presidium de la APS, el Consejo de Ministros, las instituciones de las fuerzas armadas, los ministerios y los órganos centrales, los presidentes de los comités partidistas y populares en las ciudades y distritos, y los funcionarios de las entidades de niveles central y provincial.

Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

El diputado Yang Hyong Sop pronunció la palabra de apertura.

La reunión eligió al diputado Pak Thae Song como presidente de la APS y a los diputados Pak Chol Min y Pak Kum Hui como vicepresidentes.

Fue elegida igualmente la Comisión de Calificación de Diputados a la XIV Legislatura de la APS.

Se pusieron a debate los siguientes puntos de la agenda:

La elección del Presidente del Comité de Estado de la RPDC

La elección de los órganos de dirección estatal de la RPDC 

Sobre la enmienda de la Constitución Socialista de la RPDC

Sobre la ejecución del presupuesto estatal del 107 (2018) de la Era Juche y el presupuesto estatal del 108 (2019) de la Era Juche

Durante el debate sobre el primer punto, todos los participantes dieron el apoyo absoluto y la aprobación a la propuesta de elegir a Kim Jong Un, máximo representante de todo el pueblo coreano y Máximo Dirigente de la República, como Presidente del Comité de Estado de la RPDC, la cual fue presentada con cortesía a la APS por el diputado Choe Ryong Hae.

La reunión declaró la elección del Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, como Presidente del Comité de Estado de la RPDC.

Acto seguido, se abordó el segundo punto de la agenda.

Choe Ryong Hae fue electo como primer vicepresidente del CE de la RPDC; Pak Pong Ju como vicepresidente; Kim Jae Ryong, Ri Man Gon, Ri Su Yong, Kim Yong Chol, Thae Jong Su, Ri Yong Ho, Kim Su Gil, No Kwang Chol, Jong Kyong Thaek, Choe Pu Il y Choe Son Hui como miembros.

Choe Ryong Hae fue elegido como presidente del Presidium de la APS; Thae Hyong Chol y Kim Yong Dae como vicepresidentes; Jong Yong Guk como secretario general; Kim Yong Chol, Kim Nung O, Kang Ji Yong, Ju Yong Gil, Kim Chang Yop, Jang Chun Sil, Pak Myong Chol, Ri Myong Chol, Kang Su Rin, Kang Myong Chol y Ri Chol como miembros.

El cónclave eligió al diputado Kim Jae Ryong como primer ministro y nombró por la aprobación unánime a los miembros del Consejo de Ministros, nominados por él.

Vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación: Ro Tu Chol

Vicepremieres: Im Chol Ung, Kim Tok Hun, Ri Ju O, Ri Ryong Nam, Jon Kwang Ho y Tong Jong Ho

Vicepremier y ministro de Agricultura: Ko In Ho

Ministro de Relaciones Exteriores: Ri Yong Ho

Ministro de Industria Eléctrica: Kim Man Su

Ministro de Industria Carbonífera: Mun Myong Hak

Ministro de Industria Metalúrgica: Kim Chung Gol

Ministro de Industria Química: Jang Kil Ryong

Ministro del Ferrocarril: Jang Hyok

Ministro de Transporte Terrestre y Marítimo: Kang Jong Gwan

Ministro de Industria Extractiva: Ryom Chol Su

Ministro de Desarrollo de Recursos Estatales: Kim Chol Su

Ministro de Industria Petrolera: Ko Kil Son

Ministro de Selvicultura: Han Ryong Guk

Ministro de Industria Mecánica: Yang Sung Ho

Ministro de Industria Naval: Kang Chol Gu

Ministro de Industria de Energía Atómica: Wang Chang Uk

Ministro de Industria Electrónica: Kim Jae Song

Ministro de Comunicaciones: Kim Kwang Chol

Ministro de Construcción e Industria de Materiales de Construcción: Pak Hun

Ministro de Control Estatal de las Construcciones: Kwon Song Ho

Ministro de Industria Ligera: Choe Il Ryong

Ministro de Industria Local: Jo Yong Chol

Ministra de Industria de Necesidades Diarias: Ri Kang Son

Ministro de Industria Pesquera: Song Chun Sop

Ministro de Finanzas: Ki Kwang Ho

Ministro del Trabajo: Yun Kang Ho

Ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero: Kim Yong Jae

Presidente del Comité Estatal de Ciencias y Técnicas: Ri Chung Gil

Presidente de la Academia Estatal de Ciencias: Jang Chol

Ministro de Protección Territorial y Ambiental y director de Control de la Política Forestal del Comité de Estado: Kim Kyong Jun

Ministro de Urbanismo: Kang Yong Su

Ministro de Acopio y Administración Cerealera: Mun Ung Jo

Ministro de Comercio: Kim Kyong Nam

Presidente del Comité de Educación: Kim Sung Du

Rector general y presidente del Comité de Dirección Partidista de la Universidad Kim Il Sung y ministro de Educación Superior del Comité de Educación: Choe Sang Gon

Ministra de Salud Pública: O Chun Bok

Ministro de Cultura: Pak Chun Nam

Ministro de Deportes: Kim Il Guk

Presidente del Banco Central: Kim Chon Gyun

Director nacional de Estadísticas: Choe Sung Ho

Secretario general del Consejo de Ministros: Kim Yong Ho

Kim Myong Gil fue nombrado como presidente de la Fiscalía Central y Kang Yun Sok fue elegido como presidente del Tribunal Central.

Quedaron elegidas las comisiones de la APS: la de Legislación, la del Presupuesto y la de Relaciones Exteriores.

Choe Pu Il resultó elegido como presidente de la Comisión de Legislación y como sus miembros, Kim Myong Gil, Kang Yun Sok, Pak Jong Nam, Kim Yong Bae, Jong Kyong Il y Ho Kwang Il.

O Su Yong tomó la presidencia de la Comisión del Presupuesto que tiene como miembros a Ri Hi Yong, Hong So Hon, Kim Kwang Uk, Choe Yong Il, Pak Hyong Ryol y Ri Kum Ok.

Ri Su Yong presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores cuyos integrantes son Ri Ryong Nam, Ri Son Gwon, Kim Jong Suk, Choe Son Hui, Kim Song Il y Kim Tong Son.

En representación de los miembros del Consejo de Ministros, el premier se juramentó para su cargo.

El informe de la Comisión de Calificación de Diputados a la XIV Legislatura de la APS estuvo a cargo del diputado Kim Phyong Hae, presidente de la misma comisión, y quedó adoptada una resolución de aprobación.

Según el documento, la Comisión de Calificación confirmó la calidad de diputado de todos los elegidos en las elecciones de diputados a la XIV Legislatura de la APS.

Entre ellos se distinguen los combatientes revolucionarios antijaponeses y los veteranos de guerra que habían combatido heroicamente por la patria y el pueblo con armas en la mano durante la lucha armada antijaponesa y la Guerra de Liberación de la Patria y continúan luchando con abnegación por el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

El 16.2 % y el 9.6 % de los diputados son los obreros de fábricas y empresas y los agricultores de granjas cooperativas que alcanzan notables éxitos laborales al frente de la marcha general por la construcción de una potencia socialista.

Ocupan el 17.2 % los militares que crean méritos en la defensa de la patria y en los campos de construcción socialista.

También figuran los funcionarios de los órganos del partido y el Poder, entidades administrativas y económicas, organizaciones de masas, instituciones de ciencia, educación, salud pública, deportes, literatura y arte, prensa e información y otros dominios y de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón y sus filiales.

El 20.7 % son los condecorados con la Orden Kim Il Sung, la Orden Kim Jong Il, el Premio Kim Il Sung y el Premio Kim Jong Il, y el 13.5 % son los héroes de la República y del Trabajo.

El 92 % son poseedores de títulos académicos y grados docentes como profesor titular y doctor y calificados como técnicos y especialistas.

El 94.8 % poseen conocimientos de graduado universitario.

El 4.8 % tienen 39 años o menos de edad, el 63.9%, de 40 a 59 años, y el 31.3 %, más de 60 años, y el 17.6 % son mujeres.

A continuación, se discutió el tercer punto de la agenda.

Quedó adoptada la ley de la APS sobre la enmienda de la Constitución Socialista de la RPDC.

El diputado Ki Kwang Ho presentó el informe sobre el cuarto punto de la agenda.

Los oradores expresaron su gran emoción y alegría por haber elegido al Máximo Dirigente Kim Jong Un al cargo cimero de la RPDC.

Expresaron el apoyo total y consentimiento al informe de presupuesto estatal sometido a la consideración de la APS, reconociendo que fue balanceado correctamente el trabajo del año pasado y compuesto bien el presupuesto estatal de este año para poder concentrar lo todo en la construcción económica.

El cónclave adoptó la resolución de la APS "Sobre la aprobación del balance de la ejecución del presupuesto estatal del 107 (2018) de la Era Juche de la RPDC" y la ley de la APS "Sobre el presupuesto estatal del 108 (2019) de la Era Juche de la RPDC".

Continúa el primer período de sesiones.

 

Category: Other Languages | Views: 730 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, North Korea, spa, Korea