MENU

07:30
Asociación de coreanos reclutados revela el objetivo de visita al santuario Yasukuni

 

El pasado día 23, decenas de funcionarios gubernamentales e integrantes del "Encuentro de parlamentarios para visitar juntos el santuario Yasukuni" volvieron a visitar en colectivo este santuario donde están conservadas las tablillas mortuorias de los criminales de guerra de categoría especial.

En una declaración fechada hoy, el vocero de la Asociación de Coreanos Reclutados Forzosamente y Sus Familiares lo califica de desafío frontal a la justicia y paz y de locura política, y prosigue:

En el siglo pasado, el país isla provocó la guerra de agresión a ultramar e impuso incontables desgracias y sufrimientos a los pueblos de Corea y otros países asiáticos.

Los reaccionarios derechistas japoneses escenifican la visita colectiva al santuario Yasukuni, pese al fuerte rechazo y protesta de los países vecinos.

Su verdadera intención es justificar sus guerras de agresión del pasado, describir a los criminales de guerra como "víctimas caídas en aras de la paz y prosperidad de Asia" e instigar a las nuevas generaciones a emprender sin vacilación alguna la agresión a ultramar como lo hicieron aquellas bestias en el santuario.

Ya pasó al límite la furia militarista de las fuerzas derechistas japonesas encaminada a negar totalmente su sangriento pasado criminal, reagredir a Corea y otros países asiáticos incitando el revanchismo y hacer realidad su añejado sueño de la "Esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental".

Los japoneses con sano juicio deben comprender que echará a perder el futuro de las generaciones venideras y acarreará catástrofes irremediables la conducta soberbia de los políticos derechistas de su país que desafían a la corriente de paz y prosperidad comunes en la región del Nordeste Asiático.

Category: Other Languages | Views: 649 | Added by: redstartvkp | Tags: Yasukuni Shrine, Japan