MENU

18:40
ACNC: Personalidades rusas denuncian movimiento bélico de EE.UU. y autoridades surcoreanas

Pyongyang, 11 de agosto (ACNC)

El titular del Grupo Ruso de Solidaridad con la República Popular Democrática de Corea, Vitali Revedev, y el editor-jefe de la "Estrella Roja TV" hicieron pública el día 7 una declaración conjunta titulada "La dignidad del Estado se defiende con el poderío nacional" para expresar apoyo a las medidas de autodefensa que ha tomado la RPDC frente a las maniobras de las fuerzas hostiles.

La nota va como sigue:

Las demostraciones del poder y los lanzamientos de prueba, que tuvieron lugar recientemente en la RPDC, sirvieron de ocasiones importantes para intensificar el poderío de autodefensa y dieron golpe demoledor a las fuerzas hostiles deseosas de empeorar la situación de la Península Coreana.

La sociedad internacional expresa consentimiento y admiración de las medidas resueltas y el creciente poderío de la RPDC.

Sin embargo, EE.UU. crea la tensión en la situación de la Península Coreana introduciendo en el suelo surcoreano los pertrechos bélicos ultramodernos y realizando la maniobra militar conjunta.

Ningún país se mantendría con brazos cruzados ante los entrenamientos militares que se realizan en el territorio y el mar cercanos amenazando al Estado soberano.

Mientras se tornen más abiertas las acciones de las fuerzas orientadas a vulnerar la paz y seguridad de la Península Coreana y manchar la dignidad de la RPDC, ésta seguirá tomando las medidas para incrementar su poderío de autodefensa.

Condenamos categóricamente las maniobras de EE.UU. y las autoridades surcoreanas que destruyen la paz y seguridad de la Península Coreana.

Ellos deben cesar ahora mismo sus acciones militares contra la RPDC.

 

Category: Other Languages | Views: 879 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK-Russia relationships, DPRK SG, Korea, RUSSIA, North Korea, Bulgeunbyeol TV, KCNA, DPRK